casa LD

Lobos – 2023

Luisina, David, Brunito, Nina y Matilde tienen un terreno en Lobos con pileta, muchos árboles y dos contenedores que no son funcionales. 
Llegaron con la idea de pensar una casa de fin de semana o vacaciones, con la proyección de vivir a futuro. Tenían en claro la estética deseada y los espacios necesarios para ellos y para recibir visitas, pero tenían algunas dudas: ¿Cómo se integraría la nueva casa con los contenedores existentes? ¿Cuál es el mejor lugar para ubicarla con tantas cosas? ¿Cómo aprovechar al máximo el terreno?
Les presentamos tres alternativas y a partir de su devolución llegamos a la propuesta final que -según sus palabras- recoge hasta detalles que habían mencionado al pasar.

Desde el exterior se ve un prisma con una gran cubierta a dos aguas, construida en madera y revestida en chapa, la cual ahuecamos con una gran carpintería transparente, que funciona como separador entre lo público y lo privado y permite junto a una batería de claraboyas la entrada de luz en toda la casa. Desde el interior del terreno, una enorme galería protege del sol de tarde y permite la conexión con el parque.
Uno de los contenedores lo dejamos donde estaba, como casa de huéspedes un poco más privada y alejada de la casa principal, y el otro lo reubicamos y remodelamos como quincho cerca de la pileta.
Al entrar a la casa hay un gran estar con visuales al monte existente, un comedor en doble altura vinculado a la cocina y la galería, y una habitación que permite habitar la casa en un sólo nivel cuando fuera necesario. En el gran entrepiso planificamos para una segunda etapa armar dos habitaciones, un escritorio y un baño.

Hicimos foco desde un principio en la eficiencia energética: la elección del sistema constructivo, la aislación térmica, la recolección de agua de lluvia y la iluminación natural con bajo mantenimiento.

3 + 13 =

Información de contacto

Dir:  Sánchez de Loria 1139, CABA

         Jason 1371, Pinamar

Tel:(011) 11 3942 2166