FAIDI - ANTEPROYECTO FAIDI - ANTEPROYECTO FAIDI - ANTEPROYECTO FAIDI - ANTEPROYECTO FAIDI - ANTEPROYECTO

FAIDI - ANTEPROYECTO

Fecha 2018-08-08
Tipo Ampliación
Ubicación Miramar - Prov. de Buenos Aires

El Cliente

FAIDI - FUNDACION DE AYUDA INTEGRAL A DISCAPACIDAD E INFANCIA

 

La Fundación de Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia (FAIDI), cumple un rol trascendente en la vida social de Miramar ya que se desarrollan diversos proyectos que apuntan a la igualdad, a mermar la pobreza y a lograr una mejor calidad de vida. Tarea por demás valedera dentro de una realidad compleja del país.

Trabajan con personas con capacidades diferentes, promoviendo la inclusión laboral y también con niños con trastornos de alimentación, viendo en esto futuras problemáticas producto de las desigualdades sociales.

El Proyecto

El balneario inclusivo viene a saldar una solución a una problemática de miles de personas que viven en zonas costeras y no pueden acceder a las playas, dado a la inexistente infraestructura respecto a la accesibilidad.

 

Conjuntamente con los integrantes de la fundación, realizamos un proyecto participativo que constó en talleres donde opinaron sobre cómo querían que sea su balneario, como abordar estas necesidades y sus resoluciones.

 

Así el proyecto no solo incluye la accesibilidad a la playa, sino también a todos los espacios del balneario (restaurant, baños, carpas, colectivas e individuales)

 

También resuelve el problema de salida laboral de personas con capacidades diferentes, generando espacios de trabajo aptos, tanto en las cocinas como en los estacionamientos y el servicio de mesa en el restaurant. Incluyendo un espacio de feria para la comercialización de los diversos productos que se elaboran en el predio.